Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

2º Bachillerato: El sí de las niñas

Moratín neoclásico por raciocinio y por criterio artístico, lleva en sí, por temperamento, los tiempos nuevos. En esta obra, justamente celebrada como la mejor de su producción, reivindica el derecho de los jóvenes al matrimonio por amor y no por imposición familiar. Desde un tono de bondad amable, El sí de las niñas es un alegato contra los métodos educativos de la época en los mismos inicios del siglo XIX, hecho por un autor dramático que, por ilustrado, trataba de educar desde las tablas.
Para introducir un comentario debes dar a 'No hay comentarios' o  '__comentarios' y redactar tu opinión. Es obligatorio poner el nombre, apellido y curso en el que estás matriculado.

2 comentarios:

  1. Rafael Paulino Morales 2B
    Lo que mas me ha gustado es cuando el pintor está dibujando a Griet y también, casi al fina,l cuando el pintor le relaga las perlas a Griet. Lo que no me ha gustado es que la hermana de Griet muere de una enfermedad llamada la peste negra. Me gustaria que al final de la novela la hermana de Griet no muriera.

    ResponderEliminar
  2. Alexandra Ciocodei Anton 2ºA .
    El libro de la Joven de la Perla me pareció poco interesante, no me gustó mucho y no lo recomiendo.
    Su vida es muy distinta a la mía, ella a los 16 años trabajaba y yo no. El pintor se enamora de ella pero él es mucho mayor que Griet. En esa época la gente moria muy joven como la hermana de la protagonista , y todo eso me parece muy triste.

    ResponderEliminar