Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

1ºBACHILLERATO: Don Quijote de la Mancha


Don Quijote de la Mancha:

Cervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguir su propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como, Amadis y Palmerin, y que, al igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, Don Quijote participa en una serie de delirantes aventuras que provocan la hilaridad del lector. Sin embargo, el Quijote es mucho más que una simple novela humorística, pues constituye una lección magistral sobre la grandeza y la miseria de la condición humana. De la mano de un héroe que obra como un loco pero que a menudo razona con admirable cordura, Cervantes nos revela la importancia de los ideales, nos ilustra sobre el valor de la libertad y la justicia, nos advierte de que no siempre es fácil distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a creer en una literatura que, al tiempo que nos distrae, nos enseña a vivir y nos ilumina el espíritu.

Para introducir un comentario debes dar a 'No hay comentarios' o  '__comentarios' y redactar tu opinión. Es obligatorio poner el nombre, apellido y curso en el que estás matriculado.


6 comentarios:

  1. Este libro me ha parecido muy entretenido. Quizás no sea uno de mis libros favoritos pero me parece que tiene un trasfondo importante sobre las dos posturas del hombre en la vida: el realista (Sancho) y el idealista (Don Quijote). Además las aventuras están llenas de momentos cómicos, muchos de ellos basados en las locuras del hidalgo. En definitiva, un libro divertido de leer y que nos permite reflexionar a la vez.
    Paula Jiménez, 1ºA Bachillerato

    ResponderEliminar
  2. El libro me ha parecido entretenido, aunque un poco complicado de leer, por algunas expresiones que el autor utiliza, pero en general me ha gustado mas de lo que esperaba. Alberto Rodriguez Moncada 1ºBach.B

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es un libro bastante interesante por todas las aventuras que tienen los dos personajes protagonistas, aunque en algunas partes se hace un poco pesado de leer en general está bien. María Ballesteros Cózar. 1º Bach B

    ResponderEliminar
  4. El Quijote es un libro que siempre me ha parecido bastante interesante. Si es verdad que es una adaptación y es mas fácil de leer, pero a veces se hace un poco pesado. Aun así es un libro que me ha gustado y no me importaría volver a leer. Valentina Blanco Matamoros 1º Bach B

    ResponderEliminar
  5. El Quijote es un libro que me parece muy divertido, ya que aunque Cervantes lo hace como modo de crítica a las novelas caballerescas hace de esta una novela humorística, que también muestra las costumbres de esa época.
    Laura Hernández Pérez 1º Bach B

    ResponderEliminar
  6. El libro no me ha gustado nada porque me parece muy tonto por la forma en que se portan los personajes como por ejemplo Sancho que sigue a Don Quijote en todas sus "locuras" a las que el llama "aventuras".

    ResponderEliminar