Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

2ºESO: Oliver Twist


.

Oliver Twist:

Al pequeño Oliver Twist no le sonríe la suerte. Quedó huérfano nada más nacer, ya ha crecido en un hospicio donde no ha recibido cariño alguno. A los nueve años, ya sabe lo que es pasar hambre, sufrir malos tratos y trabajar de sol a sol en una fábrica, así que un buen día decide fugarse a Londres con la esperanza de iniciar una vida más fácil. La gran ciudad, sin embargo, es una trampa llena de peligros. Oliver cae en las redes de una banda de ladrones y sufre la persecución de un oscuro delincuente que intenta esconder los orígenes familiares del niño. Nos encontramos, pues, ante una historia llena de acción y suspense, en la que predomina lo dramático pero no faltan las notas de humor y esperanza. Y es que, aunque denuncie las penalidades de los desheredados en la época industrial, Dickens quiere transmitirnos una lección optimista sobre el poder del bien, pues nos enseña que, en este mundo tan duro, hay muchas almas generosas dispuestas a ayudar a quienes sufren.

Para introducir un comentario debes dar a 'No hay comentarios' o  '__comentarios' y redactar tu opinión. Es obligatorio poner el nombre, apellido y curso en el que estás matriculado.


14 comentarios:

  1. Mathías Uriel Fretes Ibáñez 2ºA:
    Me gustó mucho porque cuando va a Londres se encuentra con un ladrón que luego se hacen amigos. Le recomendaría a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno , esta muy bien hecho el personaje esta muy bien de , escrito da lastima por cómo le tratan y eso le han dado un toque con ese personaje muy bueno. Me gustaría leer mas libros con estos personajes, como le tratan como vive solo lo hombre que ha sido a luchar solo buscarse la vida solo es un buen ejemplar.
    Toffi Aniach Bensaid. 2A

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha parecido muy entretenido por que te cuenta la historia de un niño que no tiene familia y se las arregla para poder vivir.
    David Rodríguez Rebollo 2ºESO

    ResponderEliminar
  4. Kevin Campos Rivadeneira. 2º De ESO
    No es el tipo de libro que me gusta pero ha estado muy entretenido y la verdad es que lo recomendaría. Es un libro bastante trabajado.

    ResponderEliminar
  5. Gabriela Campos 2ºA
    Ha estado interesante el libro de Oliver Twist,aunque no le he leído pero he escuchado y me han contado sobre el libro de Oliver Twist.

    ResponderEliminar
  6. Florín Adrián Pavel 2ºA ESO :
    La historia de Oliver Twist es un poco triste desde el principio. Su madre se muere al nacer y su padre no se sabe quien es. El primer lugar es el orfanato. Los demás lugares son muy buenos. Los personajes son muy creativos. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Juan Daniel Vargas Terrazas 2ºA
    Oliver Twist me a parecido muy interesante y gracioso porque el libro cuenta la historia de un niño huérfano y pobre , que hace muchas travesuras en todos los lugares que a estado. Me parece un niño que salió hacia delante pece a que sea pobre y sin padres .

    ResponderEliminar
  8. Oliver Twist es un libro que tiene comedia ,aventura , peligro y coraje. Me gusta porque al niño le pasan muchas cosas malas pero luego la vida le sonríe con dinero, con felicidad , amigos y con muchas aventuras. Andrés Arroyo 2ºA

    ResponderEliminar
  9. Pablo Soto Gil, 2º ESO:
    Es un libro muy interesante. Trata de un niño que es marginado, expulsado del internado y para colmo, le obligan a ser un ladrón. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Gustavo Vera Medina
    2eso

    Es muy buena e interesante. Ojala haya más novelas como ésta.. :) y lo que me enseña la novela fue que si eres buena persona y actúas sin maldad serás recompensado tarde o temprano :3

    ResponderEliminar
  11. David Rodríguez Corral
    2º A
    Me ha gustado, me ha parecido que es interesante, el libro cuenta que si eres buena persona y te portas la vida te sonríe, seas como sea. Al niño le pasan cosas malas, pero otras buenas. Las personas que le hacen cosas malas les castigan y al final el niño es feliz y le pasan cosas buenas. Enseña cómo era la vida y explica como han evolucionado y cambiado los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  12. Bryan Serrano 2ºA
    Me ha gustado mucho porque es muy realista.

    ResponderEliminar