Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

1ºBachillerato: Asesinato en el margen


Asesinato en el margen:
Dotada de varios de los ingredientes tradicionales de la novela policial-un paraje exótico, un lujoso hotel, crímenes sin resolver-,ASESINATO EN EL MARGEN presenta la peculiaridad de resolver su trama en clave económica y de tener como protagonista desvelador del misterio a un economista de Harvard. Así, entre arrecifes de coral y bandas de percusión caribeñas, el profesor Henry Spearman conduce al lector hasta el asesino aplicando la ley de la oferta y la demanda, los costes de oportunidad, el monopolio, la teoría del capital y hasta el famoso dilema del prisionero de la teoría de juegos. Tras MARSHALL JEVONS -apellidos de dos famosos economistas ingleses del siglo XIX- están dos profesores de Economía norteamericanos que con Henry Spearman crean  una figura característica y original en la tradición de la novela de misterio británica y, lo que no es poco, consiguen familiarizar con los principios económicos incluso al lector más reacio a la economía.


Para introducir un comentario debes dar a 'No hay comentarios' o  '__comentarios' y redactar tu opinión. Es obligatorio poner el nombre, apellido y curso en el que estás matriculado.



13 comentarios:

  1. El libro me ha gustado porque me parece interesante la manera en la que la economía nos desvela un asesinato, también es fácil de leer y es interesante.
    Ismael e Iván 1ºB Bach.

    ResponderEliminar
  2. El libro me ha resultado interesante en el aspecto económico y los asesinatos que ocurren en él.
    Manuel Rosa López 1ºB Bach.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado porque la forma en la que explica cómo descubre asesinatos.
    Zhenyu Guo B1ºB

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha gustado porque me pareció muy interesante y divertida la manera en que el protagonista resuelve los asesinatos basándose en formulas sencillas de la economía.

    Emiliana Campusano de León B1ºB

    ResponderEliminar
  5. Es un libro fácil de leer y me ha parecido interesante, por las partes de intriga por los asesinatos y cómo los resuelve a través de la economía.
    Javier García Utrero 1ºB Bachillerato.

    ResponderEliminar
  6. Aunque el libro se me ha hecho pesado en algunas partes, en general me ha gustado bastante, sobre todo el final porque descubrías quien era el asesino. Alberto Rodríguez Moncada 1ºB (Bach.)

    ResponderEliminar
  7. Asesinato en el Margen es un libro que me ha gustado bastante, porque la intriga de quién es el asesino hace que no puedas parar de leer. También me ha gustado que averigüe quién es mediante teorías económicas. Es interesante y educativo. Lo recomiendo.
    Valentina Blanco Matamoros 1ºB Bachillerato ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un libro muy interesante. Creo que este libro ayuda a aplicar las teorías económicas en la vida y te da mucho que pensar. Tanto como la ley de la oferta y la demanda como la teoría de juegos etc. Lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que el autor lleva la contraria al lector haciéndonos creer que un personaje es el asesino y en realidad es otro, el que menos te esperabas que fuese.
    Maria Fernanda Flores Simón 1ºB Bachillerato.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro interesante, pero sinceramente no me ha gustado. No me gusta el género, por lo que se me ha hecho pesado leerlo, de todas formas tiene tus partes en las que te mete de lleno en la historia y la manera de resolver los crímenes gracias a la Economía es bastante sorprendente.
    Mar Barcia García (1ºB de Bachilletaro).

    ResponderEliminar
  10. este libro es muy interesante me gusta la manera que tiene de mezclar los asesinatos con la economía y como consigue resolver el misterio de quien es el asesino.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro la verdad que bastante interesante y fácil de leer, me ha gustado la forma en la que mezcla la economía con la forma de resolver los asesinatos.
    Álvaro Bustos Guibelalde 1ºB Bachillerato.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que al principio parece pesado, pero según vas leyendo te acaba gustando, ya que combina los crímenes con las teorías económicas las cuales presenta de forma sencilla de entender. Lo que más me ha gustado ha sido que el autor nos deje con la intriga de quién es el asesino hasta el final del libro.
    Cecilia Millán Gaceo. 1ºB Bachillerato.

    ResponderEliminar
  13. El libro me ha gustado, pero sobre todo el final, cuando ya se iba resolviendo los vasos. Hay algunos capítulos que me han parecido aburridos porque no había ninguna emoción. Es bastante bueno para aprender más sobre la economía ya que te explican la oferta y la de manda y más conceptos.
    Alejandra Gutiérrez Terceros. 1°B bachillerato.

    ResponderEliminar